lunes, 3 de marzo de 2008

NYC 1

Hoy estuvo bastante lindo, sin una nube en todo el dia y con poco viento, solo un poco fresco. Estuve por Manhattan toda la tarde. Fui primero hasta el World Trade Center. La verdad que es muy impresionante porque el tren (que viene de Hoboken) unos metros antes de llegar atravieza toda una zona que es de construccion y ni bien salisd e la estacion esta AL LADO el hueco enorme que quedo de las Torres y que ahora estan arreglando para construir las cosas nuevas.
Anduve un poco por ahi y fui despues hasta Wall Street que tambien era cerca. Es una callecita rechiquita realmente, pero toda la zona esta llena de los rascacielos interminables. Pase por la Bolsa de Nueva York y pense en ver si me regalaban un par de acciones de Google que nunca vienen mal pero no tuve suerte. Despues segui bajando hasta el final de la isla! Pero hay una avenida muy grande ahi y no la podia cruzar por ningun lado para estar bine bien en el borde, asi que empece a subir bordeando un poco la punta digamos. Despues llegue hasta un pequeño puerto que estaba no muy lejos con negocios y con un shoppingcito y como estaba medio fresco entre ahi para comer. Despues del sandwich de Subway estuve como 1 hora sentado (del lado de adentro) mirando el rio que separa Manhattan de Brooklin y Queens y analizando el mapa y la guia que me presto horacio. Despues sali con todas las intenciones de andar por el puento Brooklin pero nunca encontre como subirlo, segui para Chinatown y casi de casualidad encontre como subir al puente Queen (que esta cerquita del otro) asi que empece a atravezarlo. Llegue hasta mas o menos la mitad (deben haber sido, facil, 500metros, porque arranca varias cuadras adentro de Manhattan), saque como 30 fotos y volvi. Segui un pco mas por Chinatown (en teoria ya era "little Italy" pero todo seguia escrito en chino). Segui caminando por Broadway y llegue hasta una partecita del Soho pero ya no me daban mas las piernas asi que analice la forma de lograr volver para aca. Tome ahi un subte hasta mas al norte, donde enganchaba con el tren que viene a Hoboken, pero antes de tomarlo di unas vueltas mas por ahi. Llegue hasta la 5ta avenida y Brodway, anduve un poco y finalmente vine en el tren para aca!
Mañana el clima insiste en que va a llover pero no se, veremos que pasa. Supongo que ire para Times Square y tal vez el Central Park.