miércoles, 23 de mayo de 2007

"Así Maradona no dará misa"

No es porque este internado de nuevo, ni tampoco porque no sea cura (por ahora, quien sabe), es basicamente porque la frase no es cierta, sino que es simplemente un palíndromo.

"Un palíndromo (del griego palin dromein, volver a ir hacia atrás) es una palabra, número o frase que se lee igual hacia adelante que hacia atrás. Si se trata de un número, se llama capicúa. Habitualmente, las frases palindrómicas se resienten en su significado cuanto más largas son." (Wikipedia)
En una nota del Diario La Nacion de hoy titulada "De izquierda a derecha, de derecha a izquierda", Victor Carbajo habla de su adicción a los palíndromos, de los miles que encontró y otros tantos que creó.
En su sitio web, www.carbajo.net, puede descargarse un PDF con "los 16.077 palíndromos escritos por mí en los últimos 15 años y todos los que he podido encontrar de otros 239 autores. En total hay 36.000 palíndromos."
-"La musa ni frenó para poner fin a su mal." (Humberto Gómez)
-"Remo con la avellana; Ana le deja, por la moral, col a Eva; véalo claro: mal ropaje de lana ana lleva al no comer." (Antoni Llull Martí)

1 comentario:

Fausto ! dijo...

Anita lava la tina