viernes, 21 de septiembre de 2007

Hasta siempre, Oscar

No todos tuvieron el privilegio, reservado a unos pocos, a una elite de molestos, de hablar con Oscar. Que quien es Oscar? Oscar es EL técnio de Ciudad Global. Y que es Ciudad Global? Para los (muchos) que jamas la escucharon nombrar, es una compania de Internet, la que voy a tener en mi casa hasta fin de este mes. Por que? Obviamente que no es porque saquemos Internet, eso seria inducirnos al suicidio, sino porque nos pasamos a Fibertel.
La cuestión es que en estos días no andaba muy veloz y decidí averiguar cuanto nos costaria subir de los 256kbps actuales que tenemos a 512kbps. Ahora, por plan de edificio, nosotros pagamos $40 por mes, lo cual lo hace (o hacia) increiblemente barato, pero al preguntar por los 512 me dijeron que el precio era $64, que ya me pareció demasiado para una empresa que no se caracteriza por un excelente servicio. Entré entonces, casi de casualidad y sin intenciones precisas, al sitio de Fibertel, y vi para mi sorpresa que por ser clientes de Cablevision, tener Fiber640 (o sea, 640kbps) nos saldria $50 finales! Eso, después de 6 meses en promoción a $24!!
El proceso de convencer a quienes pagan la factura de cambiarnos no fue muy trabajoso. Debo admitir que me da un poco de "culpa" abandonar a Ciudad Global, una empresa global con la que me conecté por primera vez a Internet Banda Ancha en mi casa, y pasarnos a una gran compania pero... ventajas son ventajas.
De todas formas, el broche de oro fue cuando llamé en teoria para "averiguar detalles" en Fibertel: la chica que me atendió me dijo que durante los primeros 6 meses en promoción yo podia "optar por cualquiera de las 3 velocidades" y entonces vinó su aclaración: 640kbps, 1mbps o... 2 mbps!! Siempre por $24 por mes durante medio año y luego, si quería el de 640kbps, por $50. Sin trucos, sin tiempo mínimo de permanencia, sin cargo de instalación, solo Internet rapidisimo!!
Y asi es entonces, la semana que viene solo me queda ir (por telefono no se puede) a Ciudad Global para decir que a partir del próximo mes no queremos más su servicio, y esperar a que el 2 de Octubre vengan a instalar el nuevo.
Una aclaración: se que parece, pero esto NO es propaganda de Fibertel y NO me pagan por escribirlo. Espero que el servicio sea tan bueno como parece, ya les voy a contar una vez que lo tenga!

No hay comentarios.: