jueves, 16 de agosto de 2007

O la... la... la torre!


Hoy estueve en la torrecita esta que tienen aca, esa hecha toda de hierro...como se llamaba...aaa si, la Torre Eiffel!!!!
IMPRESIONANTE. Primero le vi la puntita y no me parecio tan grande pero cuando la vi entera...o la la!
Subi por escaleras hasta el segundo piso, son solo 700 escalones! Igual no fue tan terrible, al primero son 300 y vas mirando la vista a medida que subis yu hay carteles con informaciones y anecdotas que lo hacne entretenido. La vista era impresionante, espectacular. Y del segundo piso era muy buena tambien, muy lindo.
El dia estuvo medio feucho y cuando estaba arriba se largo a llover bastante bastante fuerte pero por suerte me meti en la parte de la confiteria y otras cosas... Hasta la punta no subi porque habia que hacerlo si o si por ascensor (lo anterior tambein se podia pero yo no quise, en un ataque deportivo y ahorrativo, claro) y eso habia pensado hacerlo pero realmente habia muchisima cola, o sea, me iba a llevar minimo una hora lograr subir y ya estaba tan tan alto que la vista no podia mejorar mucho, asi que directamente emprendi la bajada.
Camine derecho para donde es la Escuela Militar, otro edificio grandecito y lindo y ademas cuando me iba dando vuelta tenia la torre Eiffel con unas nubes negras impresionantes atras. Obviamente se largo a llover de nuevo asi que me refugie en un techito y cuando paro un poco segui...llegue al Hotel de los Invalidos, que lo hicieron en no se que guerra para los soldados que se despedazaban y es regrande y tiene una cupula dorada linda, pero estaba cerradisimo. Ahi ya decidi volver, eran como las 7.30 (sali tarde, tipo 14hs despues de almorzar) asi que entre en el metro y al rato estaba lo de mi primo. No es que anduve tanto pero me mato la subida a la torre y con la lluvia y el fresquito no estaba para seguir girando.

Antes, a la maniana (bueno, tirando a mediodia) fui hasta la misma zona donde habia ido ayer, aca cerca, pero hoy estaba todo abierto asi que tenia mas vida y ahi consegui un mapa como para empezar a moverme!

No hay comentarios.: