jueves, 2 de agosto de 2007

Ultimo gran paseo


Hoy tenia dia libre, o sea, sin Noi (mi prima) y Dani (su amigo) y volvi a los paseos largos, el ultimo porque mañana voy con ellos a la Tower of London. Primero, fui a la estacion de Piccadilly Circus y camine por Piccadilly, por donde ya habia estado pero queria volver a pasear un poco, llegue hasta la estacion de subte que seguia y fui de ahi al Hyde Park. Yo queria ir al Speakers' Corner que es un lugar en ese parque que cualquier puede ir y dar un discurso sobre lo que quiere (no que no pueda hacerlo en otro lado, pero ese es un clasico) pero en un puesto de Informacion turistica que habia ahi me dijo que era solo el Domingo!!! Igual, eso era en la otra punta del parque, asi que anduve por el parque hasta cruzarlo y llegue a una estacion de subte a la que entre y baje en la parada que seguia que era la del Speaker's Corner, que, efectivamente, estaba vacio. No habia ni una senial de nada!! Saque una foto al vacio y despues cruce la calle (aunque tuve que hacerlo por un pase subterraneo enorme) y camine por Oxford Street que no habia estado y tambien es un muy linda, llenisima de negocios.

Ahi llegue a otro subte y entre (la estacion era como un shopping!) y fui a la estacion de Westminster, que es impresionantemente gigante y que esta al lado del Big Ben. Estuve ahi un ratito mirando, me hice sacar una foto y volvi al subte para ir a Greenwich. Tuve que cambiar despues a un tren (que es como parte de la red de subtes en realidad y que tiene unas vistas relindas) en una estacion que es en un area de algo asi como un "centro de negocios" enorme con edificios altisimos y tambien esta la agencia Reuters!!

Una vez en Greenwich, fui a la oficina de turismo a conseguir un mapa y pase por los edificios impresionantes de la Universidad de Greenwich y de la Capilla que ahi hay y otro edificio ("gemelo" de la capilla) que tiene pinta de Iglesia pero es una "sala de pinturas", enorme y toda pintada... osea, las paredes y el techo son un cuadro gigantesco!!! Muy lindo. Despues fui al Museo Maritimo que estaba muy bueno y segui camino al Royal Observatory que es por donde "pasa" el meridiano!!! Subi (es una subida, y muyyy subida) hasta ahi, vi el museo que tambien tienen y las vistas panoramicas impresionantes y tambien el meridiano...hay una linea marcada en el piso y como un monumentito. Estaba muy bueno tambien.

Despues volvi y pase apenitas por el Greenwich Market (que ya estaba cerrando, eran como 6.20pm) y algo del centro. Me iba a volver pero me acorde que habia visto que se podia "cruzar el Tamesis" (Greenwich esta "sobre la costa") por un tunel que hay!! Asi que fui, baje por suerte en un ascensor...y cruce el rio!! Es un tunel, o sea, no se ve el rio ni nada, pero la idea de pensar que lo estas cruzando es muy rara...llegue del otro lado y fui a la estacion del tren de ahi pero pense que no podia tomarlo ahi y... volvi a cruzar el rio!!!

Cuando estuve de nuevo del otro lado pase por segunda vez por un Starbucks y decidi que me merecia un "Frappuchino" por todo lo que habia caminado. No se como explicar lo que es...una mezcla de licuado con postre...no se, era bien frio, tenia pequeños pedacitos de chocolate y gusto rico (como crema con chocolate) y arriba tenia crema y chocolate liquido!! mmm que rico que era. Fui tomandolo felizmente en el tren.

El tren termina en la City y ahi mismo sin salir de la estacion cambie al subte para volver para lo de mi tio. Y cuando llegue, baje del subte y al caminar para la salida me encontre con el, que habia viajado en el mismo volviendo del trabajo, pero dos vagones adelante!

1 comentario:

Fábrica de Palabras dijo...

Pues si te perdiste el Speakers Corner en Londres, quizás te interese:

http://www.youtube.com/watch?v=PAGEVHEWn-k
http://fabricadepalabras.wordpress.com/