jueves, 14 de junio de 2007

Alexandria, muchas cosas para un solo día



Salimos a las 9am de Cairo y llegamos cerca del mediodia a Alexandria, que da contra el Mar Mediterraneo y es la segunda ciudad mas grande de Egipto. Estuvimos primero en las Catacumbas ("son unas galerías subterráneas que algunas civilizaciones mediterráneas antiguas construyeron y utilizaron como lugar de enterramiento") que son una cosa tremendamente rara e impresionante...donde no se podía sacar fotos, más allá de la entrada.

De ahi, fuimos al Citadel, que es un fuerte antiguo muy enorme que da contra el mediterraneo. Pero antes de eso entramos a un museo de peces que esta al lado, que en realidad es una porqueria porque no hay nada de nada (por suerte solo salía una libra la entrada).

Despues de ahi, y como ultima parada nos quedaba solo la Biblioteca de Alexandria, pero antes queriamos comer, asi que fuimos a un especie de "lugar de comida rapida" que preparaban sanwiches con pollo, queso, carne, etc que resuelto ser una cosa muy muy lenta (y por lento me refiero a como 15 minutos para algo que se hace en 2).
De todas formas, con el estómago lleno, fuimos a la Biblioteca de Alexandria. La nueva, claro, que se inauguró en 2002 y es un edificio tremendamentre impresionante.

1 comentario:

Fausto ! dijo...

Wow!
Muchas cosas de Egipto!!
Obviamente no voy a leer todo, pero ya te digo que lei el del transito jajaja
y bueno...
espero que la estes pasando bieen y... nada.... nos vemos cuando vengas!