jueves, 14 de junio de 2007

Mumu está, si o no?

Mumu, descubrimos, es el apodo de Mohamed. Se ve que es una forma como para que los turistas (sobre todo los que vienen de Israel) no tengan (tanto) miedo.
La cuestion es que Mumu nos tenia que ir a buscar a Taba, o sea, a la frontera, para llevarnos en auto hacia Cairo. Todo estaba preparado para encontrarnos a las 13.30hs pero nosotros llegamos antes, algo asi como 13.10hs. Mientras esperabamos un monton de "gente amable" (lease egipcios chantas que querian llevarte en sus combis y que les pagues) nos ofrecia llevarnos pero nosotos deciamos que estabamos esperando. Una y otra vez venian. En un momento un policia, en su pobre ingles, nos pregunto que esperabamos y a donde ibamos y a pesar de que le explicamos el mismo llamo a uno de los tipos para que nos "ayudara". Corrupcion, como le decimos en casa.
La cuestion es que Mumu se estaba demorando. De repente, de la nada, llega un tipo con un celular y me lo da. Del otro lado estaba el Mumu en cuestion, diciendo que en 10 minutos llegaba. Quien era el tipo del celular? Sabe Dios.
Finalmente Mumu llegó, subimos al auto y el fue con nuestros pasaportes a cerrar los tramites (se ve que tenia que hacer tramites para sacarnos). Despues de como 10 minutos volvio y nos dijo que habia un problema, que no lo dejaban llevarnos en ese auto porque "they want money". Coima, como en el Senado. Entonces pasamos a una de estas combis, pero de uno que Mumu conocia y se suponia que ibamos a viajar con el una hora y despues, saliendo de la "zona complicada", volviamos al auto de Mumu. Esperamos ahi unos 5 minutos y Mumu volvio diciendo que habia arreglado todo. Volvimos a su auto y nos fuimos con el.
Para mas detalles, aca va el video.

No hay comentarios.: