miércoles, 13 de junio de 2007

Egipto - Resumen del viaje

En una decisión bastante rapida, fuimos con Erica y con Patricia (ambas de Brasil) a Egipto. Estuvimos ahi 6 dias en total y paseamos por varios lugares. Salimos el miercoles despues de la medianoche en colectivo hacia Eilat. Llegamos 5am, asi que estuvimos unas horitas ahi, hicimos la visa para Egipto y fuimos a cruzar la frontera. Del otro lado tuvimos que esperar un rato a "mumu", que nos fue a buscar en auto para llevarnos hasta Cairo.
Llegamos a Cairo ese Jueves la tardecita, cenamos y despues nos llevaron a pasear por el Nilo en Fluca, que es como un barquito.
Al dia siguiente fuimos a las piramides de Sakara que son realmente impresionantes. Despues de eso estuvimos en un museo de papiros que nos mostraron como se hacen. Pero la frutillita del postre, que en realidad fue como el primer (y unico plato) vino despues de eso: las piramides de Giza. Pero en vez de ir cerca con el auto y de ahi caminar, hicimos un paseo que duro casi 3 horas y fue en camello!! Anduvimos entonces por el desierto y fuimos hasta tocar las piramides. Fue muy muy lindo, impresionante...y muy cansador!!! Vimos tambien la esfinge, que es igualmente impresionante.
Esa noche, tomamos el tren a Luxor y a la mañana llegamos a esa ciudad donde nos fue a buscar otro guia y nos llevó al Valle de los Reyes, que es donde estan las tumbas de varios faraones. Entramos ahi que tambien es impresionante y luego fuimos a otros dos templos antiguos muy lindos tambien. Esa noche tomamos el tren de vuelta a Cairo.
El Domingo en Cairo fuimos de mañana a la parte antigua de la ciudad, donde hay una sinagoga (esto merece un posteo aparte) y varias Iglesias. Luego de eso fuimos al Museo de Egipto, donde estan casi todas las cosas de las tumbas de los faraones y de adentro de las piramides. Lleno de cajones, objetos, momias, de todo. A la noche, fuimos a una especie de Shuk, como un mercado, para comprar algunas cositas (piramides chiquititas y las tipicas cosas del estilo). Para terminar, pasamos por un McDonalds!!
Lunes estuvimos en Alejandria. Fuimos a ver las catacumbas, que son como tumbas subterraneas, que llegan hasta tocar el agua. Despues estuvimos en el Citadel, que es un fuerte antiguo sobre la costa del Mediterraneo y luego de eso en la Biblioteca de Alejandria, un edificio nuevo, inaugurado en 2002 que es impresionante tambien. Volvimos despues de eso a Cairo.
La mañana del martes salimos para Taba, la frontera, en un colectivo que demoro como 7 horas. Llegamos 4.40 hasta ahi, y a las 5 teniamos un colectivo de Eilat para Tel Aviv, asi que corrimos bastante. A eso de las 11 de la noche ya estabamos de vuelta en Holon.
Mañana, en proximos posteos, muchas mas cosas y videos sobre el viaje. Ya estan las fotos en Picasa