jueves, 14 de junio de 2007

Tren + Luxor + Tren = dia largo

Despues de volver de las piramides, cenar y descansar un poco, tomamos el tren para ir a Luxor, a unos 700km al sur de Cairo. La estacion de tren es una cosa inmensa, impresionante y llena de gente. Por suerte nos dejaron adentro del tren, asi que no nos podiamos perder. Igual se complicó a la mañana cuando llegamos, porque nadie iba anunciando las estaciones. Se ve que Luxor fue la excepción y un tipo gritó "Luxor", asi que nos levantamos y corrimos a la salida. Ahi mismo nos esperaba otro tipo (que coordinacion!) para empezar el paseo por ahi.

Estuvimos en el Valle de los Reyes, donde estan enterrados muchos de los faraones de Egipto. Son como "casitas" mezcladas con cuevas...tenes que bajar unas escaleras para entrar, y adentro no hay mucho mas que un cuadrado (en general) y en el centro el cajón en cuestión (aunque la mayoria estan en Cairo, en el Museo de Egipto). Sobre las paredes hay dibujos, los clasicos egipcios.

Cuando salimos de ahi, fuimos a una fabrica de cosas en Alabastro, que es una piedra tipica y de ahí a otro templo antiguo para recorrer. Tambien era muy impresionate, un lugar enorme en el medio de la nada y mucho calor. Ahora desierto, hace 3000 años la reina del lugar habia ideado todo un plan para llenar de verde el lugar, desviando agua del Nilo o algo asi. Segun nos dijeron, lo consiguió, pero ahora esta todo seco de nuevo.

Todo eso estaba un poquitito lejos de Luxor, y en el camino de regreso a la ciudad pasamos por "Los colosos de Memnón que son dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III situadas en la ribera occidental del Nilo, frente a Luxor" (Wikipedia).
Despues, derecho al espectacular almuerzo que era un tenedor libre. Nos espcapamos un poquito del calor y comimos como cerditos.

Con el estomago lleno entonces, fuimos al Templo de Karnak, que es en luxor y "Durante siglos, este lugar fue el más influyente centro religioso egipcio. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades." (Wikipedia)

Terminamos ahi cerca de las 17hs y nos fuimos por el resto de la tarde a un hotel a descansar!
A la noche, salimos en Tren de vuelta para Cairo.

No hay comentarios.: