sábado, 28 de julio de 2007

De mercados, artistas, callecitas y magos


Este posteo va referido a mi paseo de ayer, a pesar de postearlo un dia despues. Vida de turista, sepan entender.
Tocaba Covent Garden, un barrio que me resulto muy bonito a pesar de no tener tantas "atracciones", simplemente las casas eran bonitas... Casi pegado a la estacion de subte esta el "Central Market", que es una mezcla de un mercado y un shopping. Es muy lindo como esta puesto, tiene un techo de verdad (no como el shuk) y los negocios son en su mayoria locales propiamente dichos y ademas hay varios puestitos. Para uno de los lados, como saliendo, hay otro que es una especie de continuacion, el Jubilee Market que ya es mas elemental y no tan elegante pero con cosas lindas para ver y (no) comprar.

Para un lado estaba la St Paul's Church, que pareceria que su funcion principal es hospedar...artistas callejeros que hacen shows afuera de ella. Se supone que se podia entrar, pero no encontre la forma y no parecia que nadie entrara. Igual, afuera se llenaba de gente mirando algun espectaculo que habia.
Para otro rincon del mercado, esta el "London's Transport Museum", uno al que tenia muchas ganas de ir...pero esta cerrado por refacciones! Tuve que conformarme con visitar "the new shop" que lo hicieron, ingeniosamente, antes que el resto del museo. Habia muchas cosas graciosas mas que utiles, como por ejemplo una camisa con todo el mapa del subte! Caminando unos metros para otro lado se llega a la Royal Opera House, a la que entre a chusmear y nada mas.

Volvi para la estacion de subte y camine para otro lado, pasando por la Neal Street, una callecita muyy angosta pero pintoresca, con edificios muy bonitos que ahora son en su gran mayoria negocios. Habia tambien medio escondido una especie de galeria-shopping bastante bonito.
Segui despues hasta el "Seven Dials", un monumento en una rotonda donde se juntan...7 calles!! En su mayoria eran chiquitas (una de ellas era esta Neal Street) pero estaba bueno.
Estaba muy cerca de la calle Charing Cross (por la que ya habia andado un poquito) asi que la agarre hasta llegar a la Photographer's Gallery. Tenian ahi 3 exposiciones, y la que mas se destacaba era una de un tipo que habia hecho dedo por toda Inglaterra y tenia fotos de el con los distintos carteles esperando que lo levantaran y ademas algunas frases de respuestas a la pregunta "Por que me levantaste?". Era entretenida al menos.

Segui caminando hasta el London Coliseum, que se supone es el teatro mas grande de la ciudad y despues entre en la estacion de trenes de Charing Cross donde almorce en Burger King. Comi una hamburguesa que en la foto mostraba que venian 2 en el sandwich, pero cuando me la dieron era tremendamente chiquita y tenia una sola hamburguesa. Fui entonces a preguntar y el tipo me dice "no, hay dos" y cuando le pregunte "donde?" me dijo "ahi, mira bien". Efectivamente, levantando un poco el queso se ve que son "2", aunque para mi debe ser la misma cortada al medio. Por suerte la coca y las papas eran grandes.
Despues de ahi recorri los "Victoria Gardens" que es un pequeño parque bastante lindo y llegue por ahi hasta el "Cleopatra's Needle", un monumento donado por Egipto a Inglaterra. Segui camino hasta la calle "Strand", una bastante linda con negocios y edificios bonitos y pase por el "Savoy Hotel", que definitivamente no es como el de Monte Hermoso. Entre tambien en una mini-apple-store, pero nada que ver con la de la otra vez. Tambien pase por la "Somerset House" que se supone son algunos museos pero ahora funcionaba como una especie de...colonia de vacaciones! Habia como una fuente con agua y estaba lleno de nenes... en fin, segui de largo.
Llegue a la "Bush House", donde ahora funciona el "BBC World Services". Es un edificio muy bonito de afuera y bien grande.

Mi recorrido en teoria terminaba ahi, pero decidi pasarme al que le seguia en el mapa (digamos que solo tenia que cruzar una calle). Pero como no parecia tener muchas cosas para ver en ese, segui caminando derecho e hice solo una partecita. Anduve por Fleet Street, que en una epoca era famosa por ser la calle de los diarios, revistas y agencias de noticias, aunque ya no quede nada de eso ahi. Si esta el Royal Courts of Justice, un edificio tremendamente gigante y muy lindo donde entre otras cosas funciona la Corte Suprema. Segui despues caminando un buen rato hasta tomar un subte para volver.

Pero en el camino pasaba por la estacion de King's Cross y me acorde que mi tio me habia dicho que creia que habian "hecho algo" ahi, por la "plataforma 9 3/4" que es donde Harry Potter toma el tren para ir a Hogwarts! Asi que ya que estaba baje y fui en busca de eso...y ahi estaba! Medio escondido, sobre una pared dice "Plattform 9 3/4" y pegado a la pared hay medio carro para cargar equipaje (la otra mitad "ya paso al otro lado de la plataforma"). Foto obligada ahi, y volvi.

72 fotos mas, en Picasa

1 comentario:

Unknown dijo...

Andres

Lei tu blog con mucho interes.

Si queres escribirme, mi address es:

nrotstein@dow.com

Nes Rotstein!