sábado, 21 de julio de 2007

Tel Aviv - Londres, 24hs de vuelo

Fueron 24 horas de viaje, eterno, pero llegue! Y aca va todo el detalle.

Fui al aeropuerto de Israel en tren desde Haifa, porque hay toda la noche cada una hora. Tome el de 1.40am y a pesar de que debia tardar una hora, llegue a las 3am ya que se demoro porque en le medio de la nada PARO. Pense que ibamos a tener que bajar...con la valija gigante pero al final no, fue solo un "problemita electrico" y siguio bien.Ya en el aeropuerto, en el control de seguridad ni siquiera tuve que pasar por el rayos X gigante que hay, porque un empleado me hizo un millon de preguntas pero como mis respuestas le gustaron pase directo al check in.
Mientras hacia la cola, en la fila de al lado, unas mujeres (creo que de venezuela por el asento) tenian problema de sobrepeso. Despues de un rato que la chica del check in no sabia que hacer una de las 2 mujeres le dice a la otra "el problema es que tenemos mucho sobrepeso, el maximo es 40 y tenemos 100"!!!! Entonces la amiga le dice "pero bueno, paguemos" y la otra contesta "no, es que son 1800 dolares"!!!!!!!!!!!!!!!!!! Al final no se que paso, yo casi me desmayo de solo escuchar el numero.

En fin, cuando yo llegue al Check In la empleada de El Al me dice "tenes demasiado peso" entonces yo, "asombrado", le digo "por que? si yo puedo llevar 32 kilos". Entonces me dice "no, aca dice que podes llevar 32 de Madrid a Buenos Aires, pero de Tel Aviv a Madrid son 20" (cosa que en realidad yo ya sabia). Pero entonces, con mi mejor cara de chico bueno asombrado por la situacion, le dije "emm yo tenia entendido que era 32 todo, por que no tiene sentido, yo sigo a Buenos Aires y no es logico que un tramo tenga menos que el otro". Entonces, ella levanto el telefono, llamo a dios-sabe-donde y le dijo "hay un chico que tiene para llevar 20 kilos y esta pasado, pero en el otro tramo son 32kg, el tiene 33kg o sea que tambien esta pasado pero no importaria, y sigue directo para Argentina...aha, bueno, perfecto". Y ahi me dijo 2 palabras hermosas "ein beaia" ("no hay problema"). Andres 1, Sobrepeso 0.

Pase y todo barbaro, estuve un rato en el Free Shop que era gigante y mire un monton de cosas hermosas (y carisimas, claro). Lo que si me compre ahi fue una mochila que me fascino y tenia un precio pasable (yo tenia miedo de que la mia explotara totalmente y tuviera que comprar algo en Londres, cosa que me hubiera dolido en el alma por el precio).

El vuelo salio casi a horario (5.30am), salvo por 15 minutos que se demoro porque faltaban llegar unos pasajeros, y fue sin ningun problema. Amanecia en Tel Aviv mientras yo despegaba.

Llegue 9.30am (hora local) a Madrid, al aeropuerto gigante que tienen. Para retirar el equipaje tuve que tomar un trencito automatico (sin conductor!) que te lleva a la Terminal 4 (yo llegue a la 4satelite...ni idea) en un viaje de menos de 5 minutos y luego subir un monton de escaleras mecanicas. Tardo un rato la valija, pero mientras tanto pregunte (habia oficina de turismo justo ahi) como hacer para salir e irme en subte al centro de la ciudad. Cuando llego la valija anduve hasta encontrar el deposito donde se podia dejar (por "solo" 3.60 euros) y despues fui al piso -1 del aeropuerto a tomar el subte. Si, el subte llega al aeropuerto, que esta a 12km de la ciudad.

Despues de 30 minutos llegue a una parte bastante centrica de Madrid ("Nuevos ministerios" era la estacion, ultima de esa linea) y empece a caminar para...bueno, cualquier lado. En el aeropuerto me dieron un mapa, pero cuando me di cuenta estaba caminando para el lado opuesto al que queria, cosa que no era importante porque lo elegi al azar. Estuve unas horas dando vueltas, comi un sandwichito de Jamon Crudo (valio los 1,60 euros) y antes de volver para el aeropuerto busque un McDonalds para almorzar (que aunque no parezca, era mas barato que comer en cualquier otro lado, 5,55 euros el combo que venia con papas y gaseosa grande).
Otra media hora de viaje en el subte y estaba en Barajas (el aeropuerto). Retire el equipaje del deposito y fui a hacer la cola para el check in, que demoro 90 minutos porque un vuelo anterior se habia cancelado y habia lios. Tambien ahi tenia miedo, porque yo estaba seguro que era menos de mi peso lo que podia llevar, pero mientras hacia la fila pense todos mis argumentos de porque me tenian que dejar llevar 33 (en mi ticket decia "1 valija" y no cantidad de kilos, la demora, el tiempo de espera en ese check in y un monton mas de cosas sin sentido). Cuando llegue, puse la valija sobre la cinta, el chico miro un poco y me dijo "a partir de septiembre con British Airways solo vas a poder llevar 23 kilos". Yo, no se por que, dije "que?" (a pesar de haber entendido y saber que por bastante tiempo no voy a volver a volar por British Airways...ni otra compania) y el me explico mas, pero bueno, no importa. Pasó. Andres 2, Sobrepeso 0.
Ahi tambien me dijeron que, por mal clima en Londres, en vez de salir a las 19hs el avion iba a salir 21.30hs. Entonces pregunte si no me tenian que dar algo por la demora (habia carteles que decian eso!) y consegui un sandwich de JAMON CRUDO (2 en un dia, un suenio) con queso y una Coca! Estaba entonces sentado comiendo, pensando medio preocupado que tenia que llamar a Londres para avisar que estaba demorado el vuelo y, de repente, levante la cabeza y....Willy, MI TIO VENIA CAMINANDO!!!!!! El habia viajado a Madrid por trabajo y arreglo para volver en el mismo vuelo conmigo. Una sorpresa espectacular. Pero ademas, por la empresa, tenia una tarjeta para entrar al Salon Vip y yo pude entrar con el...en realidad no hice nada ahi, pero pude mandar un mail (jeje).

Finalmente, 9.30hs salimos para Londres. Caia la noche en España mientras el avion despegaba.
Llegamos a Londres en 2horas y sin problemas pero tardisimo, como a las 11 de la noche y a la casa de mi tio como a la 1am! O sea, 3am de Israel, 24hs despues de que yo llegue al Ben Gurion! Un dia LARGUISIMO...claro, tambien en kilometros.

No hay comentarios.: