lunes, 23 de julio de 2007

Quien dice que la vida de turista no es agitada?


10am sono el despertador por quinta vez, y despues de haber dicho "bueno, me levanto" decidi que esta vez era en serio. 30 minutos despues, luego de poner en mi hermosa mochila nueva la guia de Londres de hace 15 años que tenia, una guia de calles, un mapa del subte (y otro de como llegar desde lo de mi tio hasta la estacion mas cercana) y un paraguas, salí.
A mi favor tengo que decir que la estacion de subte no es extremedamente cerca, y con eso justifico los 20 minutos que me llevo llegar. Ahi fui a comprar el ticket que mas me convenia (un pasaje normal sale £4, algo asi como 24 pesos(!!!), pero hay pases especiales, como el que compre: Travelcard de 7 dias para usar el "Tube" (subte), colectivos (los rojos de 2 pisos!!), unos tranvias y creo que algun tren. Precio? £27.40 (no recomiendo hacer conversiones). De todas formas, estaba dispuesto a exprimirlo al maximo.

Bueno, pasado eso, tome el subte (que por unas estaciones fue por sobre la tierra y no por debajo) camino a la estacion de Charing Cross, que esta al lado de Trafalgar Square. En media hora llegue hasta ahi, estuve un ratito mirando y sacando fotos y entre luego a la National Gallery (Galeria Nacional de Arte, con cientos de obras y con algunas de Van Gogh, Picasso y otros chicos conocidos; gratis) donde pase casi 2 horas. Ahi tambien decidi comprar otra guia de Londres, una que respondia a las "3 B" (Buena, bonita y barata) que me vino barbaro para el resto del dia. De ahi camine por Whitehall camino al Parlamento y el Big Ben. En el camino pase por el "Horse Guards Parade" cuya atraccion principal era que habia dos "soldados" (esos de rojo inmoviles) montados a caballo con los que la gente se puede sacar fotos y tambien por Downing Street, que es la calle donde esta la "Casa Rosada" de Inglaterra.

Llegue, entonces si, hasta el mismisimo Big Ben, al que escuche sonar marcando las 14hs y estuve mirando el Parlamento, al que el Big Ben esta "pegado" y que es un edificio tremendamente impresionante y gigante. Bien cerca, esta la Abadia de Westminster, otro edificio monumental e impresionante donde estan enterrados varios reyes. A pesar de funcionar todavia como iglesia, esta claro que el turismo es lo que los mantiene vivos, pero realmente justifica porque es un edificio monumental, enorme, altisimo, con una arquitectura impresionante.

Cuando sali de ahi, a eso de las 16, habia empezado a lloviznar, pero como aun queria ir a otro lugar, decidi aprovechar mi Travelcard y tomar un colectivo (si, de los rojos de 2 pisos!!). La verdad que encontrar el correcto fue relativamente sencillo, y por error me baje una parada antes, pero nada grave. Estaba entonces frente al Tamesis, en el Tate Britain, museo con la mayor coleccion de arte britanico (tambien de entrada gratuita). Despues de unos 90 minutos termine (lo hize muy express, porque habia millones de cosas) y decidi comenzar a volver.
Pense en realidad en ir a una estacion de subte que figuraba en mi guia (por haber sido el "Cuartel General" del subte hace muchos años) y decidi ir a la que tenia mas cercana para luego llegar hasta esta, que no era lejos pero requeria hacer combinacion. Me di cuenta que me iba a llevar demasiado tiempo asi que decidi volver, pero como quedaba de paso, bajarme un ratito en la estacion Victoria del subte, que tambien es estacion de tren.

Claro, cuando llegue ahi era la "hora pico" (a eso de las 17.30hs) y la estacion era un mar de gente. Todos yendo y viniendo de aca para alla, impresionante. Sali del subte y di unas vueltas por la estacion, que es mas o menos el doble de grande que el Shopping en bahia y despues volvi a tomarlo (hice como 5 minutos de cola para entrar, la cantidad de gente era impresionante). Anduve unas estaciones y tuve que hacer otra combinacion y luego ya estaba camino a Hendon Central, la que queda cerca de lo de mi tio. Llegue y aun llovia, asi que decidi que queria tomar un colectivo. Fue muy facil tambien porque estaba perfectamente indicado todo. Fueron menos de 5 minutos de viaje (este era de un solo piso) y ya estaba bien cerca de la casa. Primer dia de paseo, completo.

Mas fotos en Picasa

No hay comentarios.: