miércoles, 25 de julio de 2007

La City


Hoy fui a "la City". No es la porteña, sino la de Londres, que, de hecho es legalmente un distrito aparte, la "City of London" que cuenta con su propio gobierno. Es un tanto raro, considerando que esta metida dentro de todo Londres, pero en la practica es como un barrio mas (creo). Era muy lindo la combinacion de edificios antiguos y modernisimos pero se me complico un poco porque son muchas callecitas...o sea, se cruzan 2 y salen 5...un lio...encima cambian de nombre todo el tiempo... pero ademas, se me largo a llovar a la tarde y hacia frio!!! entonces me enoje y decidi que no iba a ir con ese clima a la Tower of London (que es un fuerte gigante) y en cambio me hice un paseito en una especie de tren que va un poco mas por arriba de la calle y tiene linda vista (viene incluido dentro de mi Travelcard!)...fui unas paradas nada mas, porque no tenia bien en claro hasta donde llegaba (descubri que puedo ir hasta Greenwich, el meridiano, asi que quizas vaya!)y despues volvi y decidi que me habia ganado tomar un Chocolate Caliente en Starbucks que estaba ESPECTACULAR. Ya de ahi volvi. Ah, pero ese es el final del dia, entonces vamos al comienzo.

Sali en la estacion "Bank" cerca del mediodia, "en plena City". Ahi mismo estaba el Royal Exchange al que fotografie como corresponde y segui despues en busca de "Mansion House", cosa que nunca encontre (aunque estoy casi seguro que pase por ahi, a pesar de no haber identificado el edificio). Camine entonces por la "Queen Victoria Street" que esta rodeada de edificios enormes, algunos de hace 200 años y otros que parecen de 200 en el futuro, hasta llegar a St. Mary-le-Bow, una Iglesia no tan gigante pero que era bonita. Creo que lo mas interesante igual era que en "la cripta" tenian...un restaurant!

De ahi segui para St. Paul's Cathedral, que es una impresionante y gigantisima. Le di toda una vuelta al rededor y escuche sonar las campanas marcando las 13hs. Me sente en el pastito (donde mucha gente almorzaba) a analizar el mapa y despues segui viaje. Compre primero un sandwich muy rico para almorzar (que me llevo como 10 minutos de cola por la cantidad de gente que habia!) y camine en busca de la "Central Criminal Court" que mi mapa marcaba cerca. Cuando llegue a la calle donde quedaba me sente a comer en una plazita, con una vista a unos edificios enormes, y cuando termine el sandwich y volvi a agarrar la guia me entere que el edificio espectacular que tenia en frente era la mismisima Criminal Court!

No tuve la misma suerte cuando busque otro edificio entre el laberinto de calles y el viento frio que empezo a soplar. Entonces decidi volver, via subte, hasta cerca de donde habia empezado el recorrido (no es que fuera lejos, pero el frio me convencio) y al bajar en la estacion "Monument" estaba, exactamente, en "The Monument". Que es? Una torre, en conmemoracion de la reconstruccion de la City despues del Gran Incendio, que parece una simple columna, pero de 60 metros de altura y a la que se puede subir via la escalera de caracol de 311 escalones. Para que subir? Por la vista! Arriba se veia Londres impresionantemente enorme! Se veia el Tamesis (estaba cerquita) y mas o menos media ciudad, era muy impresionante. Y cuando baje, me dieron un diploma por la escalada!

Afuera me sente en unos bancos de nuevo a mirar el mapa y empece el camino hasta una iglesia que se suponia cerca pero me maree demasiado...fui para el lado indicado y me encontre arriba del London Bridge, que cruza el Tamesis con una vista genial tambien, pero para ese momento ya llovia y el viento era terrible. Descubri igual como llegar a la calle que necesita y fui, pero la iglesia nunca aparecio. Segui caminando entonces hasta una zona ya de edificios enormes de nuevo (casi de vuelta hacia "The Monument") y ahi...fui al baño. Que tiene de especial? Era un baño en el medio de la calle, al que se entraba con 20centavos y la puerta era automatica, te abria, entrabas, hacias, salias, se cerraba...y se autolimpiaba!

En fin, para ese momento la lluvia habia parado y decidi seguir caminando para encontrar un mercado que figuraba en mi guia, pero decidi que no la iba a seguir sino guiarme con los carteles que indicaban en las calles (que eran muy buenos). En el camino pase por edificios gigantes impresionantes y finalmente, escondido, encontre este mercado, el de Leadenhall, que mucha vida no tenia (supongo que por el clima) pero que era mas como una galeria al aire libre, pero muy linda. Despues decidi olvidarme de la guia y caminar por caminar...pase por muchisimos edificios espectaculares y llegue hasta una sinagoga, pero estaba cerrada.

Despues segui (con un ojo en el mapa) y llegue a la Tower of London, que es una especie de fuerte muy impresionante, pero hacia frio, amenazaba lluvia y decidi dejarlo para otro dia. Ahi fue que hice el paseito en tren (la estacion estaba casi al lado), volvi con el mismo tren hasta "Bank", fui a Starbucks, tome mi chocolate caliente, camine reconfortado unas cuadras mas por "Queen Victoria" y tome el subte en "Mansion House". Seria ahi mismo la Mansion House que busque al principio del dia? Dios sabra.

Todas las fotos en Picasa

No hay comentarios.: