jueves, 26 de julio de 2007

Que suerte que los museos tienen techo! (para cubrirse de la lluvia)


El clima loco no es solo de bahia. Eso termine de comprobar hoy. Cuando apareci del otro lado del Tamesis, en la parte sur de la ciudad hacia frio, asi que con mi campera busque la Southwark Cathedral, ubicada en el barrio del mismo nombre y que por suerte encontre rapido. No era gigante, pero si bastante bonita. Despues mi guia me indiciba que tenia que ir al "Hop Exchange" pero en el mapa se veia mas cerca el "Borough Market" asi que fui ahi. Por suerte lo encontre rapidito, estaba a 1 minuto de la Catedral. Es como el shuk de Tel Aviv...pero nada que ver. El estilo es distinto, aca no hay mugre, no hay corridas y no hay gritos. Es Londres, y por lo tanto, es elegante y bien puesto. Vendian, mas que nada, cosas de comida, entre ellas un Muffing de chocolate espectacular al que no me pude resistir.

Sali del mercado y le tuve que dar como una vuelta por afuera hasta encontrar el lugar a donde me tocaba ir (el Hop Exchange). Lo encontre y era un edificio bonito, bastante grande pero no se podia entrar (es ahora un complejo de oficinas). Cerca tambien habia un "Pub" historico, "The George", el que tambien vi de afuera...y no parecia nada espectacular y pase ademas por "The Old Operating Theatre" que no era gran cosa. Para ese momento habia amagado lluvia, pero paso, y feliz por lo rapido que estaba encontrando los lugares (comparado con la City el dia anterior) decidi ir a otro mercado que era bastante lejos (o sea, 15 minutos a pie y sin estaciones de subte cercanas) y de paso simplemente pasear. Con mi campera y su capucha fui caminando y al lugar llegue...el problema es que la plaza en que funciona el Bermondsey Antiques Market, ya no va mas, y ahora estan haciendo un super complejo de negocios y oficinas...habia un cartel del mercado, pero decia "Open Friday as usual"...y hoy no era Friday y, efectivamente, estaba cerrado. Ahi fue cuando todo se complico. Hacia frio, decidi ir en colectivo al subte mas cercano y de ahi a otro museo dentro de la misma zona, pero primero no logre encontrar la calle correcta, despues el colectivo no pasaba...en fin, empece a caminar hasta el subte y como paso el colectivo en el camino me subi, aunque en 1 minuto baje porque ya estaba en la estacion de Borough, que segun lei en un cartel ahi mismo fue la primer estacion para la cual se hizo un tunel por el Tamesis.

Pense en ir en colectivo al museo que queria, pero no encontraba ninguna linea, no sabia como ir caminando porque las calles no estaban claras y despues de girar en circulo como 5 minutos decidi ir en subte hasta el otro lado del Tamesis, a la estacion mas cercana al rio, de ahi cruzar por el Blackfriars Bridge y llegar al museo. A pesar de lo complicado que suena, fue extremadamente facil y rapido.

Estaba entonces en el Tate Modern (habia estado ya en el Tate Britain), un museo - galeria de arte muy lindo, muy grande y con unas cosas geniales. Vi primero una muestra sobre "Global Cities" muy buena con imagenes muy impresionantes y despues recorri las colecccions del museo (gratuito) que incluye obras de Mondrian, Duchamp (los Ready Mates de los que hablaba Sagasti!) y el "Merde de artista" que es una cajita como si fuera de atun con "contenido desconocido" que deberia tener lo que el nombre sugiere. Se entiende? De eso tambien hablaba Sagasti... Habia cosas mas convencionales, como Monet, por ejemplo. Lo mejor igual fue que "alquile" una Guia Multimedia, que es una Palm en la que marcas en el mapita en que galeria estas y de algunas obras especificas podes ver comentarios, historia, algo sobre el artista...estaba muy bueno y se hacia muy entretenido. Tanto que se me hicieron las 18hs y cerro el museo!
Sali y ya habia sol, pero mientras estuve ahi (como 3 horas) llovio torrencialmetne. Al lado estaba el Shakespeare's Globe, que en teoria es el teatro donde se presentaban varias de sus obras (en realidad es una replica) y tambien tiene un museo, pero ya habia cerrado para esa hora.

Estaba de todas formas frente al Millennium Bridge, un puente muy bonito que cruza el Tamesis por el que decidi pasar para volver a lo de mi tio. De ese lado del rio era la City y decidi dar una vueltita chiquitita...llegue a la St. Paul's Cathedral, pero por otro lado esta vez y este era muy lindo tambien y despues camine por algunas callecitas que no habia estado el dia anterior. Compre dos "cookies" de chocolate muy ricas y fui a tomar el subte. Estaba nublado y amenazaba lluvia, otra vez.

Todas las fotos de hoy estan en Picasa

No hay comentarios.: