lunes, 23 de julio de 2007

Otras primeras impresiones londinenses

La temperatura la verdad que fue un shock, mas que el idioma. Cuando estuve en Madrid el español derepente me choco muchisimo, si me daba vuelta en las calles cada tanto al escuchar alguien hablando castellano. Ahi mas que aca me pasaba que cuando iba a preguntar algo tenia que pensar y tener cuidado para que no me salga el "slija" (perdon en hebreo). Ademas, me costaba porque necesitaba esa palabra de comienzo de pregunta, y "perdon" no me encajaba del todo...en fin. Aca no esta tan complicado, en Madrid tambien me daba verguenza las primeras veces, por el español con acento no de España...al final, es un lio, hebreo argentino, español argentino, ingles con acento argentino...en fin, no importa. Es gracioso de escuchar el ingles britanico, es como mas "elegante". Los modales tambien, impresionante. Hoy le pedi a alguna gente si me podian sacar una foto y me respondian encantados "of course", "absolutely" y parecian disfrutar de hacerlo. Hasta los empleados del subte eran amables y cuando llegaba el tren decian por parlante "ladies and gentleman, this train...". Muy impresionante.

Aca los preicos la verdad que son extranios. O sea, barato claro que no. Alguna cosas no parecen extremendamente caras, y hasta tienen precios "logicos". Hoy vi por ejemplo unas pringles chiquitas a 75p que son 4,50$ que es lo mismo (o menos) de lo que estaban alla (que yo recuerde)...Mc Donald aca es mas caro que en Madrid, y mas caro que en Israel tambien (un poquito), pero es razonable y croe que relativamente barato comparando con otras cosas. La verdad que no vi mucho aun.

No hay comentarios.: