martes, 24 de julio de 2007

Dia movidito


Empece mas o menos a la misma hora de ayer. Me tocaba emerger a la superficie en la estacion de Picadilly Circus, pero por un problema en esa linea en la estacion en la que tenia que hacer el cambio, decidi bajar (bueno, subir) ahi e ir caminando, total estaba cerca. Entonces sali por Leicester Square y fui derecho a Picadilly Circus, que es una plaza famosa, y camine por la calle del mismo nombre (pero sin el "Circus"). Edificios altisimos, "pleno centro" como se dice, lleno de gente y negocios.

Llegue a la St. James Church, muy bonita pero menos "promocionada" que la Abadia de Westminster. Pase por Burlington House, donde esta la "Royal Academy of Arts" y segui hasta el Hotel Ritz, que segun mi guia era muy impresionante pero comparado con otros edificios "normales" no era gran cosa. Segui al Palacion de St. James, un edificio bastante "mezclado" con otros pero gigante e impresionante. Cuando llegue habia unos guardias que empezaban a marchar para algun lado...bastante griterio pero poco impacto. Iba a seguir... y de repente escuche unas palabras en hebreo! Preste mas atencion y resultaron ser una familia de turistas relativamente perdidos. Feliz de la vida, les pregunte a donde iban, aun sabiendo que era casi imposible que yo supiera, cosa que comprobe cuando me dijeron. De todas formas, querian llegar a Picadilly, y yo venia de ahi, asi que para eso los pude ubicar!

Segui caminando y llegue a la St. James's Square, no muy grande y escondida entre edificios, pero muy linda y calma. Era muy llamativo ver a clasicos "ejecutivos" tirados en el pasto almorzando...y con el celular en mano, claro. Ya que estaba, pare ahi para comer un mini-paquetito de papas fritas que habia comprado. Despues, segui un poquito hasta el "Royal Opera Arcade" que es una galeria cuya entrada es en forma de arco. No seria nada especial sino fuera la primera de Londres, terminada en 1818.
Despues segui en mi camino hacia el Buckingham Palace, aunque aun faltaban unas paradas. Pase algunos monumentos y llegue a la avenida "The Mall", camine un poquito por ahi y cruce al St James's Park que estaba en frente. En el medio de la ciudad, es un parque muy bonito con un lago artificial en el medio, y caminando por ahi se llega hasta Buckingham Palace. Compre un sandwich y me sente a almorzar ahi.

Despues si, segui unos 5 minutos hacia el Palacio de Buckingham. Un edificio gigante, impresionante, monumental...y lleno de turistas. No se puede entrar, y por eso la gente se conforma por mirar por las rejas y sacarse fotos con la fuente gigante que esta por afuera de estas. Segui caminando hasta el Royal Mews, que es donde estan todas las carrozas de los reyes. Recorri eso que esta bastante bueno, hay muchas muy lindas y tambien uno de los Roll Royce de la Reina. Cuando sali eran las 16hs.

Estaba cerca de la Victoria Station, donde ya habia estado ayer pero decidi volver, pasear un poco mas por adentro y tomar el subte ahi a otro lugar, cerca, que queria ir. Sostengo que adentro es un shopping gigante, le descubri hoy otro piso que es, efectivamente, shopping y vi que tiene muchas mas plataformas, colectivos, trenes y subtes... Viaje desde ahi hasta la estacion de Oxford Circus. Camine por Regent Street, que es una calle llena de negocios enormes y en un momento vi que habia gente parada mirando algo, entonces, claro (como buen turista) fui. La cuestion es que habia un hombre vestido de motoquero con una moto gigante genial que largaba fuego. Me quede mirando y vi que tenia un cartel que decia algo asi como "hello i'm from Argentina and I'm travelling in Europe in my motocicle that is my dream...please hep me"!!!!! Argentino tenia que ser! Fui y hable con el, le pregunte si ya habia recorrido mucho y me dijo que recien estaba empezando, porque le habia llegado la moto de... Los Angeles! (Sin comentarios).

Segui un poquito mas en busca de un negocio que mi tio me sugirio visitar y lo encontre, asi que cruce la calle y entre. Era la Apple Store. No puedo explicar la cantidad de notebooks Mac que habia ahi, de todos los tipos y tamaños, libres para que la gente la use (todas estaban con gente chequeando sus mails!)...habia iPods de todos los tipos y colores para usar y probar (los videos se ven GENIAL)...tenian televisores LCD enormes conectados al sistema AppleTV (es algo asi como usar un iPod en la television, o sea, funciones similares)...muchas iMac enormes... computadoras "normales" conectadas a 2 monitores de como 25 pulgadas cada uno... impresionante. En el piso de arriba habia mas de lo mismo, mas servicios de atencion al cliente, ayuda y explicacion (para gente que ya tenia una Mac o un iPod o algo y tenia dudas), una especie de auditorio donde daban charlas (en ese momento habia una sobre algo nuevo en el iPod) y venta de Software. Era todo increible. Sali anodadado y camine a otro que me habian sugerido: una jugueteria. Que tiene de genial? Tenia 4 pisos (mas un subsuelo)!! Todos los juegos de todo tipo estaban ahi, muchos se podian probar tambien, era increible.

Sali de ahi, y aun queria ir a "ChinaTown" que no era lejos pero queria sentarme un ratito, asi que tome un colectivo que me llevo en 2 minutos de vuelta a Picadilly. De ahi camine 10 minutos y de repente...estaba en china! De una cuadra a la otra se lleno de carteles en chino, negocios, restaurants, todo. Hasta habia unos que bailaban y habian puesto un arco de esos tipo chinos! Muy impresionante tambien. De ahi decidi ya volver, y para eso fui a la estacion de subte mas cercana (muy cercana de hecho) pero camine un poquito por Charing Cross (la calle que daba ahi), lo que me hizo desviarme muy poquito. Cuando llegue a la estacion me di cuenta que era en la que me habia bajado a la mañana! Mire el mapa y habia una placita a la que decidi ir porque estaba cerca...y cuando llegue, me di cuenta que tambien por esa habia pasado temprano!! En fin, tome el subte y volvi!
Ya en "mi" estacion, cruce la calle y tome un colectivo que me dejo pegado a lo de mi tio. Ya habia tomado el mismo (camino contrario, claro) a la mañana!
Todas las fotos, en Picasa

No hay comentarios.: