miércoles, 7 de mayo de 2008

De examenes y subjetividades

Quiero dedicar este descanso de mis resumenes de psicología para hablar, precisamente, de esta materia que estoy cursando.
Ayer fue la última clase antes del parcial del viernes y, ante la pregunta de otro alumno sobre como era la forma de promocionar. la profesora nos recordó que "también está la nota de concepto, por la presencia y la participación en clase". Ahí yo pregunté si se refería a la nota final, porque me parecia raro que en los parciales también, pero me contestó que "puede...puede influir en la nota del parcial también". Y me mordí los labios.
Basicamente, mi opinión quizás errada es que el parcial debería se corregido de forma imparcial, sin ningun tipo de condicionamiento por otros factores como los que mencionó esta profesora. No me parece tan mal que para la nota final de la materia tenga en cuentra otras cosas, pero el examen es igual para todos y es para evaluar los conocimientos tanto vistos en clase como del programa y que cada uno debió estudiar oportunamente. Que haya otras cuestiones que influyan en la nota de un examen me parece demasiado arriesgado, porque la nota del alumno queda en manos de la subjetividad del profesor y no de un sistema imparcial e igual para todos.
Supongo que hay gente que piensa distinto, así que espero comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé que tan numerosos serán cursos de esa materia, si son pocos (y aunque esté mal) es probable que la profesora sea mas contemplativa con algunos alumnos y con otros no. Sinceramente ese tipo de actitudes me parece una barbaridad, en el secundario de puede llegar a considerar, pero en la universidad no. La ley tiene que ser pareja para todos, mas cuando se estan formando nuevos profesionales.
Saludos
Buen Blog