domingo, 18 de mayo de 2008

Verguenza bajo tierra

Hace unos días, en el posteo sobre el paro del subte, escribí medio al pasar sobre la puertita de salida de emeregencia de la estación Malabia, de la Linea B.
Ese día, el lunes pasado, me di cuenta que las dos puertas de la salida de emergencia estaban atadas entre sí, con lo cual no podrían abrirse de ser necesario. Le pregunté entonces a un empleado, que me explicó que estaba atada "porque esta rota y sino se cae" y todavía no la habían ido a arreglar. Pasaron los días y eso siguió así. El jueves le pregunté nuevamente a otra empleada (que estaba parada al lado de la puerta haciendo nada, solo charlando con otra) y me respondió en tono asqueroso que "la tienen que venir a arreglar" y que igual no pasa nada porque "ahí tenés otra salida de emergencia" (señalando a una más chica que hay a un costado). Le dije entonces que por esa puertita no podía evacuarse la estación si había un incendio o alguna otra cosa y me dijo que "si hay un incendio se abre y listo". O sea, en una situación de emergencia, la empleada de Metrovias no tendría mejor idea que intentar abrir esa puerta que, como pueden ver en las fotos estaba bastante bien atada.
La mentalidad, de la empresa y también de los empleados, es lamentable y muy preocupante. No hace falta recordar que hace un par de años en esta misma ciudad murieorn 190 personas por unas puertas de seguridad que estaban cerradas.

No hay comentarios.: