martes, 20 de mayo de 2008

Tren para todos


No soy de los más críticos del famoso Tren Bala, porque creo que "por centrarse en lo urgente, no debe dejarse de lado lo importante" y un poco de modernidad no viene mal de vez en cuando. De todas formas, tengo mis dudas de que finalmente se haga.

Es cierto que es complicado escuchar la millonada que saldrá el Tren Bala y ver al mismo tiempo como la gente viaja como ganado en los trenes metropolitanos, enterarse que trenes a Misiones demoran 2 días y que uno a Bahía Blanca puede retrasarse tranquilamente sus buenas 10 horas. Genera indignación, sí.

Por suerte hay gente que no se queda en la indignación y hace de eso algo positivo. En 6 días, el sitio web Tren Para Todos sumó 179.000 firmas y sigue creciendo. Esta página propone "la recontrucción del sistema ferroviario nacional y estatal para todos y la anulación del proyecto del tren bala".
Si bien, repito, no se si estoy en contra del Tren bala, coincido en el resto del proyecto que es espectacular. Porque además de los argumentos que expone el sitio, el tren acarreará otro beneficio importantisimo: si el sistema funciona, el numero de pasajeros de micros larga distancia disminuirá, con lo cual los accidentes bajarán de manera notable.

En fin, los invito a dejar su firma para poder llegar al millon que se propone el sitio para poder presentar un proyecto de ley en el Congreso.

No hay comentarios.: